miércoles, 1 de junio de 2011

Assassin's Creed: Revelations




Hace unos días se anunció oficialmente Assassin's Creed: Revelations, el nuevo Assassin's Creed de este año, que llegará en noviembre a PlayStation 3 y Xbox 360 concluyendo las aventuras de Ezio Auditore, esta vez en Estambul, antaño Constantinopla, donde tendrá que acabar con los templarios.

La revista americana Game Informer ha publicado en exclusiva los primeros detalles de esta cuarta entrega de la saga, que se han filtrado rápidamente a través de Internet.
Como la primera imagen dejaba entrever, Ezio es ahora mayor, superando la edad de 50 años. El juego tendrá lugar en la ciudad de Constantinopla / Estambul, dividida en cuatro distritos diferentes, llamados Constantinopla, Bayezid, Imperial y Galata. También habrá misiones fuera de la ciudad, que tendrán lugar en Capadocia, una parte de la actual Turquía, en Anatolia.

Del mismo modo que Desmond, protagonista de toda la saga Assassin's Creed, usa la máquina Animus para poder revivir la vida de sus antepasados como Ezio o Altair, Ezio podrá hacer lo mismo en este juego, reviviendo las andanzas de Altair por la zona.
Nuevas habilidades

Ezio tendrá ahora un garfio a su disposición, con el que podrá moverse más rápido por la ciudad, disparándolo hacia los tejados para escalarlos rápidamente. Ubisoft dice que esto puede acelerar el movimiento del juego en torno a un 30%, y además puede usarse como arma y para finalizar combos. La visión de águila de los anteriores juegos, que nos dejaba identificar enemigos o personajes importantes, se ha transformado ahora en el "sentido del águila", que nos ofrec
erá información sobre personajes en concreto y hacia dónde se dirijen. Finalmente, Ezio podrá fabricar bombas de diferentes tipos, hasta 300 diferentes, según Ubisoft. Para controlar las bombas y el garfio se usarán los botones Triángulo / Y y Círculo / B, en PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente.

Diseño de juego

Las partes de Desmond se centrarán más en la resolución de puzles que en juegos anteriores, acompañando la historia principal de Ezio, y además Desmond puede acceder ahora a memorias perdidas, a través de un modo "copia de seguridad" del sistema Animus.

Las misiones secundarias, que plagaban el mapa en juegos anteriores, han sido sustituidas por eventos aleatorios para darle al juego un mayor realismo, de forma que mientras Ezio anda por la ciudad se irá encontrando con problemas que resolver y misiones secundarias que podrá llevar a cabo.

La hermandad de asesinos sigue presente, pero ahora pueden aumentar su nivel hasta el 15 (en La Hermandad era hasta el 10). La guerra por liberar zonas del dominio de los templarios es ahora más compleja, las torres han sido sustituidas por un mayor número de edificios controlados por los templarios, y el jugador puede mejorar y ampliar los edificios que conquiste, así como perder su control si su reputación empeora, aunque podremos intentar defenderlos de ataques de los templarios.

El modo multijugador contará con novedades, como la posibilidad de configurar a nuestro personaje con su propio armamento, y crear clanes con otros jugadores. Finalmente, la animación facial del juego ha cambiado de tecnología, usando una similar a la que ha utilizado L.A. Noire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario